Cierra la operativa el vuelo de Wamos Guatemala – Madrid

EXPRESO - 05.10.2017

Los vuelos que, desde el pasado 27 de junio, venía operando la compañía Wamos Air entre la capital de España y Guatemala han sido suspendidos debido al fin de la temporada turística en el continente europeo

wamos_airLos vuelos que, desde el pasado 27 de junio, venía operando la compañía Wamos Air entre la capital de España y Guatemala han sido suspendidos debido al fin de la temporada turística en el continente europeo.

Desde DGAC, la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala, se acaba de informar que las operaciones quedan suspendidas desde el 27 de septiembre y hasta el día 5 de junio de 2018. 
Por su parte, Jorge Mario Chajón, que es el director del Instituto Guatemalteco de Turismo, Inguat, ha destacado a medios locales que ‘la ruta es sostenible durante la temporada alta debido a la afluencia de turistas extranjeros, porque la de guatemaltecos hacia Madrid es baja y no permite sufragar los costos operativos’.
El responsable del Inguat ha añadido que, aproximadamente cinco mil o seis mil turistas extranjeros visitaron Guatemala debido a la oferta de la compañía Wamos y que la mayoría estuvo en el país por un periodo de 14 días.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios