Aeroflot ahora es una aerolínea de cinco estrellas

EXPRESO - 29.09.2017

La principal compañía aérea ha sido reconocida como ‘Five Star Global Airline’, en APEX Official Airline Ratings

AeroflotLa principal compañía aérea ha sido reconocida como ‘Five Star Global Airline’, en APEX Official Airline Ratings. El honor fue otorgado a Aeroflot en el marco de los premios APEX EXPO en Long Beach, California. 

Las calificaciones oficiales de aerolíneas son el primer programa de calificación de la industria basado únicamente en comentarios verificados de los pasajeros.
APEX, Airline Passenger Experience Association, es una asociación sin fines de lucro de cuatro décadas de antigüedad, compuesta por las principales aerolíneas, proveedores de la industria, grandes grupos de medios de comunicación y líderes de la industria aeronáutica que se dedican a elevar la experiencia de los pasajeros. 
Aeroflot fue reconocida durante la Ceremonia de Premios APEX EXPO celebrada en Long Beach, Estados Unidos.
Para compilar las calificaciones oficiales de aerolíneas, APEX buscó un socio tecnológico neutral en la industria que serviría en la recolección de itinerarios verificados, validados por geoubicación y certificados por auditores externos.
Aprovechando la aplicación móvil TripIt utilizada por millones de pasajeros aéreos en todo el mundo, el Official Airline Ratings analizó la información de pasajeros de 470 aerolíneas en todo el mundo hasta el 31 de julio de 2017.
Los viajeros de compañías aéreas fueron validados contra los itinerarios confirmados y la ubicación geográfica en dispositivos móviles. 
Sólo el 12% de las aerolíneas de todo el mundo recibieron el estatus Five Star 2018
Las aerolíneas fueron categorizadas como Global Airlines, Major Regional Airlines, Commuter Airlines y Low-Cost Carriers, siendo Aeroflot reconocida en la categoría de Global Airlines.
Vitaly Saveliev, CEO de Aeroflot, dijo que ‘estamos orgullosos de que la experiencia de pasajeros de Aeroflot haya sido galardonada con el estatus Five Star por una organización líder en Estados Unidos, el mayor mercado de viajes aéreos del mundo. La calificación de APEX se convertirá en un sello de aprobación estadounidense conocido en todo el mundo’.
En 2016 Aeroflot fue galardonada con el estatus de compañía aérea de 4 estrellas por la consultora británica Skytrax, la autoridad líder mundial en calidad de aerolíneas.
A principios de este año los viajeros del TripAdvisor votaron a Aeroflot como la mejor aerolínea importante en Europa y la mejor clase de negocios global. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios