Rusia quiere un tren de Londres a Tokio

EXPRESO - 14.09.2017

TransiberianoEl presidente de Rusia, Vladimir Putin, está trabajando acerca de un proyecto ambicioso y se dice que está en conversaciones con responsables de transportes de Japón trabajando sobre posibles planes de arranque de este nuevo enlace ferroviario.

Un informe del rotativo ‘Siberian Times’ apunta a que el viaje comenzaría en la ciudad de Londres y viajaría hasta Tokio a través del ferrocarril Transiberiano y también requeriría la construcción de un puente de 28 millas de largo que permitiría a los trenes cruzar el Mar del Este, conectando Sakhalin, en Rusia, con Hokkaido, en Japón. 
El proyecto ya ha sido bautizado como ‘un puente a través de la historia’, ya que Rusia y Japón nunca alcanzaron un acuerdo de este ámbito después de la Segunda Guerra Mundial. 
‘Estamos ofreciendo seriamente a socios japoneses que consideren la construcción de un camino mixto de ferrocarril y carretera de Hokkaido a la parte meridional de Sakhalin’, dijo el viceprimer ministro de Rusia, Igor Shuvalov.
Hoy en día el ferrocarril transiberiano termina en Vladivostok y la nueva ruta propuesta extendería la línea hacia el este hasta llegar a la isla del Pacífico de Sajalín. Desde allí, el tren podría ir a Tokio, vía Hokkaido. 
El presidente Putin dice que está seriamente interesado en el proyecto debido a su deseo de seguir desarrollando la parte más oriental del país. 
‘El Lejano Oriente ofrece una combinación única de oportunidades y ventajas competitivas para la ejecución de proyectos ambiciosos, incluyendo un trato fiscal preferencial y procedimientos administrativos simplificados, que son comparables o, incluso, más cómodos que en las mejores áreas de desarrollo de Asia Pacífico y el mundo’, dijo Putin. 
Con todo, de concretarse el proyecto, el viaje comenzaría en Londres, viajaría por Alemania, Polonia y Bielorrusia y luego a través de Rusia con paradas en Moscú, Novosibirsk, Irkutsk, Khabarovsk, Sakhalin y luego a Tokio, Japón.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios