KAYAK.es revela los cargos adicionales por exceso de equipaje

EXPRESO - 12.09.2017

Cada vez se viaja más; el auge de las compañías low cost, la globalización de las industrias, el desarrollo de la tecnología móvil o la necesidad por salir de la rutina y darse una escapada

kayakCada vez se viaja más; el auge de las compañías low cost, la globalización de las industrias, el desarrollo de la tecnología móvil o la necesidad por salir de la rutina y darse una escapada. Por ello, es habitual ver a pasajeros paseándose con maletas de mano por el aeropuerto, tratando de evitar colas de facturación y recogida en cinta, así como aumentos de gastos en el presupuesto total del viaje.

Las principales aerolíneas conocen esta tendencia y han reaccionado en consecuencia, Ryanair acaba de anunciar el pago de una tasa de 5 euros para poder acceder al avión con 2 bultos.
Ante esta nueva medida, los expertos en viajes de KAYAK.es han analizado las diferentes tarifas de todas las aerolíneas y revelan  los posibles cargos adicionales por exceso de equipaje permitido en vuelos.  
Las dimensiones y el peso máximo de la maleta: determinantes para planificar el viaje Algunas compañías como Air France o KLM permiten llevar hasta 12 kg en la cabina del avión, mientras que otras como Alitalia o Swiss delimitan esta capacidad a 8 kg. Ryanair ha sido la última compañía en cambiar su política de equipaje,los clientes con Embarque Prioritario, incluyendo Plus, Flexi Plus & Family Plus, podrán subir dos bultos al avión, previo pago de 5 euros durante la reserva del vuelo o de 6 euros si se solicita una vez comprado el billete.
El resto de clientes únicamente podrán acceder al aeroplano con uno. Aquel con mayor tamaño será bajado a la bodega en la puerta de embarque sin coste alguno.  
En cuanto a los costes adicionales por exceso de equipaje facturado, existe también un amplio rango de precios según aerolínea.
Los precios difieren igualmente si se costean de manera online o en el mismo aeropuerto, siendo en el primer caso normalmente más barato.
Si nos referimos al pago clásico en el aeropuerto, existen compañías que cobran la misma cantidad independientemente de que sean recorridos de corta o larga distancia como British Airways u otros como Iberia que varían desde los 60 hasta los 200 euros.
Ryanair, por su parte, actualmente cobra 10 euros por cada kilo de más que supere el peso permitido de facturación sujeto al cargo por exceso de equipaje vigente el día del viaje.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios