Brussels Airlines celebra quince años volando a África

EXPRESO - 23.08.2017

La compañía Brussels Airlines está celebrando este verano su 15 aniversario en el continente africano

Brussels_AirlinesLa compañía Brussels Airlines está celebrando este verano su 15 aniversario en el continente africano. Durante este tiempo, más de 8 millones de pasajeros viajaron con Brussels Airlines entre el aeropuerto de Bruselas y sus varios destinos en África.

Con 17 destinos subsaharianos y 79 vuelos cada semana, Brussels Airlines es una de las más importantes compañías aéreas europeas en África, tanto en el tráfico de pasajeros como en transporte de carga. 
Así, este verano ha conmemorado el 15 aniversario del primer vuelo de Brussels Airlines a Kinshasa. Tras la creación de la compañía aérea, Brussels inició sus operaciones en África, llevando a cabo así la larga presencia de la aviación belga en el continente.  
Ya en 2002 la red africana consistió en trece objetivos que estaban abiertos durante la primavera y el verano: Kinshasa, Dakar, Banjul, Conakry, Monrovia, Douala, Yaundé, Kigali, Entebbe, Nairobi, Abiyán, Luanda y Freetown.
Los citados destinos, operados por tres aviones de largo recorrido, daban operatividad a 38 vuelos semanales. 
Quince años después, la oferta de Brussels Airlines en África incluye 82 vuelos a la semana a un total de 17 destinos, operando con siete aviones, ya que la red de destinos de este continente se extendió a Bujumbura, Cotonou, Accra y Ouagadougou.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios