Air Europa dispuesta a asesorar a Tame

EXPRESO - 19.08.2017

avionApoyo técnico, operativo y un plan de reestructuración podría ser el respaldo que dé Air Europa, compañía aérea del grupo turístico español Globalia, a la línea pública de Ecuador, Tame. 

Javier Hidalgo, consejero delegado ejecutivo de Globalia, barajó esa posibilidad en una rueda de prensa en la que se dieron a conocer los resultados del primer semestre de operaciones de Air Europa en Ecuador con la ruta Madrid-Guayaquil-Madrid. 
Para Hidalgo, desde la compañía se ha tenido problemas operativos como cancelaciones y retrasos en las conexiones que los provee Tame y buscan alternativas con otra aerolínea.  No obstante, anunció que podrían respaldar a la firma nacional pero, eso sí, descartó que Globalia vaya a comprar Tame.
En el pasado mes de mayo, Tame declaró desierto un concurso para conseguir un socio. La línea de bandera nacional ecuatoriana ha atravesado problemas operativos y pérdidas económicas. 
‘Estamos con la intención de ver de qué manera los podemos ayudar para que saquen la compañía adelante y, sobre todo, que nos den un servicio como corresponde para las operaciones que tenemos con ellos entre Guayaquil y Quito’, añadió Hidalgo, quien tenía previsto reunirse con representantes de la firma nacional. 
Globalia, una compañía de más de 30 años en el mercado y con el conocimiento empresarial adecuado, podría facilitar a Tame algún avión para que opere en el país sudamericano.
Por su parte, Bernando Botella, director de Ventas, indicó que han transportado desde Ecuador unos 44.000 mil pasajeros, manteniendo una ocupación de casi un 80% y que, en la actualidad ofrece cinco frecuencias semanales. 
Ni para este año ni para el próximo se prevé crecimiento en la ruta desde Ecuador. Hidalgo aspira a que eso ocurra en el tercer año, pues aseguró que requieren más demanda y aún la ruta Madrid-Guayaquil-Madrid no está consolidada.
‘La idea es mantener Guayaquil y quién sabe si en el 2019 podamos crecer a lo mejor una o dos frecuencias más’, indicó el responsable de Globalia.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios