La compañía Air Berlin se declara insolvente

EXPRESO - 16.08.2017

airberlinLa empresa aérea alemana Air Berlin acaba de presentar a los tribunales alemanes una declaración provisional de insolvencia, según se ha informado desde la propia aerolínea, que ha recibido garantías del Gobierno para poder acceder a un crédito por un valor de 150 millones que le permita mantener sus operaciones. A la vez, negocia con Lufthansa la venta de alguna parte de su negocio. 

Esta decisión es la respuesta a la negativa de Etihad, que controla en torno a un 30% de su capital social, de proceder al rescate de la aerolínea germana ante el ritmo sin precedentes del "deterioro de su negocio". 
Etihad ha destacado que la declaración de insolvencia de Air Berlin es una circunstancia "extremadamente decepcionante" para todas las partes, sobre todo después de haber proporcionado a la alemana "un amplio apoyo" frente a anteriores dificultades de liquidez.
Así, Etihad, como accionista minoritario, "no puede ofrecer una financiación que aumentara su exposición" aunque, eso sí, muestra su disposición a colaborar en la búsqueda de una solución comercial viable para todas las partes. 
Con todo, Lufthansa subraya su disposición a colaborar con las autoridades de Alemania en la reestructuración de Air Berlin. Destaca que mantiene negociaciones con la aerolínea para la adquisición de partes de Air Berlin y está explorando la posibilidad de contratar personal adicional.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios