Un vuelo en estilo retro a Miami, solo con TAP

EXPRESO - 13.08.2017

La aerolínea portuguesa ha efectuado su tercer viaje en el tiempo

TAP_retroLa aerolínea portuguesa ha efectuado su tercer viaje en el tiempo. Esta vez a la ‘Ciudad Mágica’, la icónica Miami y operando el retrojet TAP A330, llamado ‘Portugal’, que hace su tercer viaje con el estilo de 1970, entre Lisboa y Miami, EE.UU..

Los sabores del Algarve también estuvieron presentes en este vuelo a un destino por excelencia. La cocina ha sido presentada por la estrella Michelin, el chef ganador Rui Silvestre, que también estuvo a bordo participando en esta experiencia retro.
Como fue con sus vuelos anteriores, entre Lisboa y Toronto y entre Oporto y Sao Paulo, la compañía TAP ha buscado recrea la atmósfera de la década de 1970, desde el mostrador de facturación al entretenimiento durante el vuelo.
A bordo, los clientes fueron recibidos por un equipo que llevaba uno de los uniformes TAP más emblemáticos, creado por el diseñador de moda francés Louis Féraud. También tenían otra sorpresa cuando llegaran a sus asientos. A todos los pasajeros se les ofreció la bolsa de regalo TAP 1970 que, a la clase de negocios, incluía un cómodo pijama, colonia de Lavanda, crema de manos Benamor y pasta de dientes Couto.
Las comidas también recrearon fielmente lo que se servía a bordo en la década de los años 70. Los titulares fueron ensalada de camarones y terrina de faisán, este sólo en la clase de negocios. El plato principal era el solomillo portugués o Zé do Pipo al horno y filetes de bacalao. El postre se ofreció con chocolates Regina y un postre helado de plátano con chocolate en clase ejecutiva.
Los pasajeros que viajen en esta clase fueron acompañados de Rui Silvestre, el chef Michelin invitado para el proyecto ‘Taste the Stars’, puesto en marcha por TAP en abril pasado.
Rui Silvestre es el responsable del restaurante de éxito del Bon Bon, en Carvoeiro, Algarve.
Marcas como Coca-Cola y la cerveza Sagres subrayaron su presencia a bordo, sirviéndose en botellas de vidrio con etiquetas de 1970. También se ofreció un Oporto de 1972, de la cosecha Graham al final de la comida, en la clase de negocios.
El entretenimiento a bordo ha incluido películas de 1970 y un canal de música del mismo período.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios