TAP celebra diez años de ruta Lisboa - Brasilia

EXPRESO - 11.08.2017

Este verano, la compañía portuguesa TAP está celebrando sus 10 primeros años de vuelos directos entre Lisboa y Brasilia

TAPEste verano, la compañía portuguesa TAP está celebrando sus 10 primeros años de vuelos directos entre Lisboa y Brasilia.

En la actualidad, con seis vuelos a la semana en las horas punta, como Brasilia es la capital de Brasil, su conexión con Portugal y Europa, vía Lisboa es de gran importancia estratégica para la compañía aérea.
Los vuelos a Brasilia salen de Lisboa a las 09:35 y regresan a las 16:55, hora local, todos los días excepto los viernes.
En 2007, el primer año de funcionamiento, 45.000 pasajeros volaron entre Lisboa y Brasilia. Este año cerca de 60.000 han volado la ruta en la primera mitad del año.
A pesar de una ligera reducción en comparación con los años anteriores, alrededor de un cuatro por ciento más en el número de pasajeros que viajan es el resultado en una mejora de 9,45 puntos en términos de factor de carga.
TAP actualmente vuela a diez destinos en Brasil, contabilizando un total de 73 frecuencias a la  semana, seis de los cuales son a Brasilia. En 2016, hubo cinco vuelos, lo que significa que este año se ha producido un aumento del 20 por ciento en la disponibilidad de este destino y un aumento general y nueve por ciento en los vuelos a Brasil.
Los pasajeros de TAP en Brasilia también pueden disfrutar de las ventajas que el hub de Lisboa tiene que ofrecer, como un excelente punto de parada entre Brasil y Europa.
Los destinos preferidos en estos casos son Roma, París, Barcelona, Milán y Madrid. En el marco del Programa Escala Portugal -StopOver-, los pasajeros con escalas en Lisboa u Oporto pueden permanecer hasta hasta cinco noches sin costo adicional.
El mercado brasileño representa alrededor del 35 por ciento de las reservas totales, el 11 por ciento de los cuales son de Brasilia.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios