Italia potenciará el servicio de los trenes Intercity

EXPRESO - 09.08.2017

Italia_TrenItalia_IntercityEl Ministerio italiano de Infraestructuras y Transportes, el Ministerio de Economía y Finanzas y la compañía ferroviaria Trenitalia han firmado un acuerdo para lanzar la reactivación de los trenes Intercity, que son trenes rápidos con paradas intermedias. 

El acuerdo fue firmado el pasado 31 de julio, teniendo compromisos contractuales durante diez años entre 2017 y 2026, lo que significará el renacimiento del sistema de red Intercity.
La red servirá hasta 200 ciudades italianas, con 108 conexiones diarias frecuentadas por más de 12 millones de viajeros al año. 
‘Intercity era un enfermo terminal y puedo decir que hemos aplicado buenas técnicas de reavivación. Confío en que logre el éxito de ‘Le Frecce’, los trenes rápidos’, ha destacado el ministro durante su presentación del proyecto.
‘Nuestro transporte ferroviario esencial que sirve a ciudades en donde no hay alta velocidad fue mejorado con fondos de más de 100 millones de euros al año. Hemos mejorado grandemente el servicio.  El plan consiste en aumentar el número de plazas en un 16% para los trenes Intercity Day y en un 7% en la oferta de Intercity, con más puntualidad gracias al nuevo material rodante, nuevos servicios como personal de limpieza itinerante y minibares en tramos más largos’.
El plan de reactivación también prevé más de 300 millones de euros para la conversión de toda la flota en convoyes reversibles.
‘Nuestros objetivos incluyeron la consolidación de la oferta, evitando el abandono de los tramos, la mejora general de la flota y la mejora de los servicios a bordo’, dijo la presidenta de Trenitalia, Barbara Morgante.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios