Las aerolíneas más queridas y odiadas por los mexicanos

EXPRESO - 15.07.2017

La firma Trabber

TrabberLa firma Trabber.mx ha dado a conocer el ranking de las aerolíneas más queridas y odiadas por los viajeros mexicanos, después de que realizara un análisis de varios millones de búsquedas desde el pasado mes de septiembre utilizando técnicas de big data. 

Los resultados son claros: la aerolínea más odiada en México es VivaAerobus, que tiene 21 detractores por cada 10 fans, es decir, los viajeros tienden a evitarla en la medida de los posible (aunque sus precios suelen ser muy atractivos, no tanto si se incluye el precio por facturar una maleta). 
La segunda con más odiadores es United y la tercera American Airlines.
En el extremo opuesto están las aerolíneas con mejor imagen. Así destaca la española Iberia, que tiene 58 fans por cada 10 haters; seguida de KLM con 52 y British Airways con 45. 
Interjet, con el doble de fans que haters -9- y Aeroméxico, con 16 fans por cada 10 haters, tienen también un saldo positivo de imagen. 
Desde Trabber.mx destacan que ‘las aerolíneas mexicanas, en general, tienen una buena imagen en su mercado nativo. Las compañías han trabajado mucho en dar mejores servicios y los viajeros lo están valorando’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

Antonio Ojeda (no verificado)

Soy un viajero frecuente , viajó alrededor de dos veces al mes en vuelos redondos. Y mi experiencia es de mejor a peor. Aeromexico, Interjet, Volaris y viva VivAerobus. Mis criterios utilizados fueron; puntualidad y servicio. En alimentos Interjet ofrece sabritas, aeromexico cacahuetes.