TRANSPORTE
 
sábado 23|09|2017

En el primer semestre Avianca transportó más de 15M de pasajeros

AviancaLas compañías que componen Avianca Holdings han transportado un total de 15.227.326 pasajeros durante el primer semestre de este año, lo que significa un crecimiento del 7,2% sobre el mismo periodo de 2016.

La compañía ha informado de que la capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro volado, subió un 7,5%, mientras que el tráfico de viajeros, medido en pasajeros pagos por kilómetro volado, aumentó en un 12,3%.
Por lo que respecta a los mercados domésticos de países como Colombia, Perú y Ecuador, Avianca movilizó, en el periodo analizado, a 8.897.019 viajeros, registrando un repunte del 3,4% frente a los datos de 2016. 
Mientras, en las rutas internacionales el número de pasajeros transportados ascendió a 6.330.307, es decir, un 13% más frente al mismo periodo del año anterior. 
Cabe destacarse que Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo, en Colombia; Aerogal, en Ecuador y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú.
Expreso. Redacción. A.F
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.