Plus Ultra iniciará vuelos a Cuba desde Barcelona

EXPRESO - 26.06.2017

Plus_Ultra_avion_1La aerolínea española Plus Ultra será la primera en enlazar de manera directa la capital de Cuba, La Habana, con Barcelona a partir del mes de julio, una ruta que despierta el interés de muchos en ambas naciones, según han anunciado días atrás directivos de la empresa.

Así, Plus Ultra va a dar comienzo a este trayecto en código compartido con la estatal Cubana de Aviación una vez a la semana y se prevé que el vuelo inaugural se realice el día 1 de julio desde Barcelona. 
Julio Martínez, vicepresidente de Plus Ultra, ha destacado que con este vuelo se iniciará una ruta que durante muchos años ninguna aerolínea española o europea ha realizado. 
‘Hemos conseguido un hito con un vuelo directo desde Barcelona a La Habana a través de un código compartido. Es la primera vez que Cubana de Aviación firma un acuerdo de este tipo con una aerolínea española’, apuntó Martínez.
Cabe destacarse que esta conexión se realizará con el Airbus A340-300, dotado de una capacidad para 303 personas.
La aerolínea Plus Ultra va a ser la cuarta aerolínea española que vuela con destino a Cuba, que ya operan con rutas regulares Iberia, Air Europa y Evelop. 
‘Empezamos el 1 de julio el vuelo desde Barcelona y las ventas van bien. Nuestras intenciones es, una vez comience la temporada alta en noviembre, incrementemos a dos frecuencias semanales’.
Se ha destacado que hasta este momento todos los españoles tenían que viajar a Cuba desde la capital española, Madrid, pero con esta nueva ruta aérea se abre una nueva posibilidad y no solo para los ciudadanos españoles, sino también para otros europeos. 
Dalila González, que es la subdirectora de mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba, ha señalado que este vuelo va a contribuir al incremento de miles de turistas provenientes no solo de España sino de otros mercados de Europa. 
‘España tiene un crecimiento, hasta la fecha, en un 16% con respecto al año anterior con más de 69.500 visitantes. Este nuevo capítulo al destino Cuba reforzará los vínculos entre ambos países’, destacó González.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios