La nave ‘Portugal’ ya está en el aire

EXPRESO - 26.06.2017

Este lunes un nuevo avión de la compañía TAP que ha recibido su emblemática librea ‘retro’, se presenta al pueblo portugués en Lisboa y Oporto

TAP_RetrojetEste lunes un nuevo avión de la compañía TAP que ha recibido su emblemática librea ‘retro’, se presenta al pueblo portugués en Lisboa y Oporto.

Se trata de un Airbus A330-300, que significa un tributo a Portugal y a los portugueses, y que va a promover el país, dentro de las fronteras nacionales e internacionales.
El primer avión de TAP en recibir una librea ‘retro’ ha sido nombrado como ‘Portugal’, resultando así un homenaje de TAP a su gran historia, que es también la historia del país.
En el pasado y en el presente, durante 72 años, TAP recorre los cielos en el nombre de Portugal y de los portugueses. La librea de los nuevos aviones ‘Portugal’ es parte de una serie de campañas programadas por la compañía aérea para celebrar la conexión inseparable entre la TAP histórica y su gente.
La nave operará vuelos de largo recorrido comerciales, promoviendo de esta manera a Portugal a través de fronteras internacionales, a Norte y Sudamérica, así como a África.
Su apariencia recrea la tipografía 'Transportes Aéreos Portugueses' y el logotipo de la compañía aérea de ese tiempo, que se conoce comúnmente como ‘Passarola’, resultando el segundo avión de TAP que ha recibido el nombre del país.
La imagen clásica elegida para este avión ‘retro’, la identidad corporativa histórica más emblemática de la línea aérea, se mostró por primera vez en un avión Lockheed Super Constellation, recibido por TAP en el mes de julio de 1955, y la última fue la de un Boeing 727-200. Ahora, un moderno Airbus A330-300 llevará estos colores. El significado que llevan, que sigue siendo el mismo, resulta ‘lo llamamos: Portugal’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios