TAP inaugura sus vuelos en Alicante y Gran Canaria

EXPRESO - 13.06.2017

El Día de Portugal fue la fecha elegida por TAP para la inauguración de sus nuevas rutas

TAPEl Día de Portugal fue la fecha elegida por TAP para la inauguración de sus nuevas rutas. La compañía despegó con destino Lisboa desde los aeropuertos de Alicante y Gran Canaria.

Esta nueva operación representa un aumento de la  oferta en España del  24 por ciento con relación al primer semestre del año, siendo el segundo mercado más importante para la compañía del mundo.  
TAP había ofrecido vuelos en  Gran Canaria por primera vez en 1962 y retoma ahora la ruta con una frecuencia diaria, saliendo de Gran Canaria a las 13:40 y llegando a Lisboa a las 16:05. Los vuelos son operados con equipo Embraer 195, con seis plazas en executive y 112 en turista. 
En Alicante TAP ofrecerá por primera vez sus vuelos diarios a Lisboa, con salida a las  13:30 y llegada a las 15:00 horas. En sentido inverso, la salida de Lisboa está programada a las 09h40 llegando a Alicante a las 12:45.
Esta ruta será operada con ATR 72-600, con capacidad para 70 pasajeros.  
TAP añadirá  una frecuencia más a su operación actual en Valencia el día 13 de junio y en total ya serán once las ciudades españolas unidas a Lisboa con vuelos directos TAP desde Madrid, Barcelona, Vigo, La Coruña, Asturias, Bilbao, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla y Gran Canaria.
Mientras, Madrid está unida a Oporto también con dos vuelos diarios directos.
España representa el 10 por ciento del total del tráfico de la red de TAP, y  sus rutas han registrado desde 2012 un  crecimiento constante en el número de pasajeros transportados, alcanzando el 18 por ciento en 2016.
Este año en el crecimiento hasta mayo ha sido de un  59 por ciento.  
La red de TAP conecta más de 80 destinos en Europa, América y África a través de su estratégico HUB de Lisboa y el pasado 10 de junio abrió sus vuelos a Toronto, el primer destino de TAP en Canadá, con cinco frecuencias semanales y a Stuttgart, en Alemania.
El próximo mes de julio, la compañía inaugurará también vuelos a Budapest, Bucarest y Colonia, el 1 de julio y, a partir del 17 de julio, a Abidjan en Costa de Marfil y Lomé, en Togo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios