Iberia celebra 70 años uniendo España y Suiza

EXPRESO - 10.06.2017

Iberia_SuizaEl 9 de junio de 1947, tras un vuelo de prueba realizado un par de días antes, la línea aérea española inició los vuelos comerciales en la ruta Madrid – Barcelona – Ginebra, operada con un DC-3, avión que podía acomodar entre 21 y 28 pasajeros.

La ciudad situada a orillas del Lago Leman se convirtió así, en el quinto destino internacional de Iberia, tras Lisboa, Londres, Roma y Buenos Aires.     
70 años más tarde, la compañía aérea está presente no sólo en Ginebra, ciudad que une con Madrid con 24 vuelos de ida y vuelta a la semana, sino también en Zúrich, adónde opera tres vuelos diarios; y Basilea, que se unió a la red de la línea aérea con seis frecuencias semanales el pasado 26 de marzo.  
A partir de finales del mes de octubre, con el inicio de la temporada de invierno, Iberia reforzará aún más su presencia en el país helvético. Así, ofrecerá 27 vuelos a la semana entre Madrid y Ginebra, mientras que incrementará una frecuencia en la ruta que une la capital española y Basilea hasta operar un vuelo diario.
En la temporada de invierno –de finales de octubre de 2017 a finales de marzo de 2018-, ofrecerá cerca de 360.000 asientos en las tres rutas que opera con Suiza, un 21,2% más que la temporada de invierno 2016/2017.  
Entre las ciudades que más tráfico aportan a los vuelos de Iberia con Suiza, destacan Gran Canaria, Santiago de Compostela y Asturias en España; San José de Costa Rica, Buenos Aires, Santiago de Chile y Lima en América Latina, y Miami en Estados Unidos. En 2016, Iberia transportó un 13,44% más de pasajeros en sus vuelos entre España y Suiza que el año anterior.   
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios