Guatemala y Colombia acuerdan sobre servicios aéreos

EXPRESO - 22.05.2017

AvionLa DGAC, Dirección General de Aeronáutica Civil, junto con las autoridades aeronáuticas de Colombia firmaron días atrás un acuerdo de servicios aéreos, en el que se establece que ambas naciones podrán operar dentro de sus territorios sin límite de frecuencias, rutas y en cualquier punto de cada Estado.  

Por parte de Aeronáutica Civil su director, Capitán Piloto Aviador Carlos Velásquez Monge, explicó que el acuerdo facilitará la conectividad entre ambos países, los derechos de tráfico y la designación de diferentes empresas aéreas para el transporte de pasajeros y carga. 
‘El propósito del acuerdo es promover tarifas accesibles para los viajeros, romper las barreras para la aeronavegación aérea y favorecer a los ciudadanos de ambos países que buscan nuevas rutas turísticas’, expresó Velásquez Monge.  
Así, se destaca que el memorando de entendimiento fue firmado en Bogotá por el Capitán P.A. Carlos Velásquez Monge y Alfredo Bocanegra Varón, Director General de Aeronáutica Civil de Colombia.
En el acto también participaron Héctor Iván Espinoza Farfán, Embajador de Guatemala en Colombia, Sandra Howardt Taylor, viceministra de Colombia y otras autoridades de ambos países.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios