easyJet apuesta fuerte por el A321neo

EXPRESO - 18.05.2017

EasyJet ha acordado con la marca Airbus la conversión de un pedido de una treintena de aviones de A320neo por el modelo A321neo, dotados con 235 asientos

easyJet_A321_neoEasyJet ha acordado con la marca Airbus la conversión de un pedido de una treintena de aviones de A320neo por el modelo A321neo, dotados con 235 asientos.

La primera entrega se va a llevar a cabo en el verano de 2018 y, según se apunta desde la compañía, el nuevo Airbus A321neo permitirá a easyJet ‘seguir creciendo en los aeropuertos con restricciones de slots, ya que representan un suministro adicional del 30% en el número de asientos por vuelo en comparación con el A320 y de hasta un 50% más en comparación con las unidades A319. 
El nuevo avión también permite un considerable ahorro de combustible y la mejora de emisión de CO2. 
Carolyn McCall, CEO de easyJet, destaca que ‘estos nuevos aviones nos ayudarán a ejecutar nuestra estrategia de crecimiento y así asegurar posiciones de liderazgo en los principales aeropuertos de Europa, por lo general con restricciones de slots y también ayudarnos a reducir nuestros costes por asiento’.
McCall ha añaddo que esto significa que ‘vamos a ser capaces de ofrecer tarifas reducidas a los pasajeros en las rutas comerciales más populares y en el resto de Europa’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios