Trasmediterranea presenta en Vigo su nuevo ferry de última generación

EXPRESO - 14.05.2017

Trasmediterranea_nuevo_ferryTrasmediterranea acaba de presentar su nuevo ferry de última generación, que se está construyendo en la factoría de Vigo de Astilleros Vulcano, en un acto celebrado en la ciudad gallega y que ha contado con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de Trasmediterranea, Jorge Vega Penichet y el consejero-director general de la naviera Mario Quero, junto a otros directivos de la compañía y representantes de los astilleros. 

‘Con este proyecto la compañía apuesta, una vez más, por construir buques en astilleros españoles, siguiendo la tónica de las ultimas construcciones de la flota de Trasmediterranea. Y en este caso, como ya sucediera con otro buque, en un astillero gallego’, explicó Jorge Vega Penichet, presidente de la compañía.
El nuevo buque, de 139 m de eslora y 22 nudos de velocidad, dispondrá de los avances tecnológicos más novedosos y será construido de acuerdo a las últimas soluciones de eficiencia y respeto al medio ambiente, siguiendo la línea de respeto al medio ambiente que tiene la naviera.
Gracias a estas medidas se reducirán las emisiones en un 9% aproximadamente. Además, el barco dispondrá de catalizadores y de un equipo homologado de tratamiento de aguas de lastre, para evitar la biocontaminación del ambiente marino.
También el pintado del casco se realizará con fluoropolímeros lo que permitirá mejorar el comportamiento hidrodinámico.
‘Este nuevo buque podrá acoger  hasta 1.500 pasajeros, 450 vehículos y 600 m lineales de carga y su construcción permite reforzar la modernización y renovación de la flota propia de la compañía’, declaró Jorge Vega Penichet, presidente de Trasmediterranea.  
La construcción del nuevo ferry finalizará para la temporada alta de 2018 y contará con modernos interiores e innovadoras instalaciones que ofrecerán al pasajero una experiencia única.
En concreto, el nuevo ferry de Trasmediterranea estará equipado con una piscina exterior, bares, tienda, guardería, zona de Food Lounge y una zona VIP. Además, contará con un helipuerto.  
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios