Cómo repercutirá la prohibición de portátiles en vuelos Europa-EE.UU

EXPRESO - 13.05.2017

Ordenador_avionLas compañías aéreas están preparándose para la ampliación prevista de la prohibición de llevar ordenadores portátiles y otros dispositivos electrónicos de gran tamaño a bordo de aviones que tengan como destino los aeropuertos de Estados Unidos.

Así, responsables de las compañías United Airlines, American Airlines, Delta Air Lines preparan una reunión con el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly en Washington con el fin de analizar los detalles.
Aún no se tiene claro si va a haber un anuncio inmediato de las nuevas restricciones a la electrónica en los vuelos procedentes de Europa u otros aeropuertos con destino los Estados Unidos.
Mientras, desde el grupo Air France-KLM y desde Deutsche Lufthansa AG, entre otras empresas aéreas, también se trabaja en los preparativos para aplicar la prohibición de los dispositivos, incluidas tabletas y consolas de juego, una restricción que podría extenderse a sus centros europeos de conexión aérea.
Desde la Comisión Europea se ha escrito al gobierno del presidente Donald Trump con el fin de solicitar cooperación respecto de cualquier medida nueva. 
Las compañías aéreas de Estados Unidos se analiza una posible extensión de la prohibición con los funcionarios de Seguridad Nacional y la Administración de Seguridad del Transporte desde hace ya varias semanas.
Estados Unidos anunció el pasado 21 de marzo que los dispositivos electrónicos de mayor tamaño que los teléfonos inteligentes estarían prohibidos en la cabina de los vuelos procedentes de ocho países, lo que impacta en centros mundiales de conexión aérea como Dubái, Abu Dhabi y Estambul. Esta medida, que afecta a importantes operadores como Emirates, Qatar Airways y Turkish Airlines, fue resultado del temor a que bombas capaces de derribar un avión de pasajeros queden ocultas en el interior de tales dispositivos. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios