El ferry que operará en La Gomera, disponible a mediados del verano

EXPRESO - 13.05.2017

La_Gomera_dique_2La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Yasmina García, mantuvo una reunión de trabajo con el coordinador general de la naviera Fred Olsen, Andrés Marín Fernández de la Puente y con el director de flota de la compañía, Juan Liaño, donde estimaron que los trabajos de construcción del ferry que operará la línea interior de La Gomera finalizarán a mediados de este verano, entre los meses de julio y agosto.  

Los representantes de Fred Olsen informaron a la directora general que el ferry se encuentra en astilleros y que los trabajos de construcción evolucionan de forma positiva y sin contratiempos.
‘Se trata de la embarcación que nos permitirá reactivar la línea marítima interior de la isla uniendo los puertos de Vueltas, Playa Santiago y San Sebastián. La previsión es que se ponga en marcha este mismo verano, lo que contribuirá a mejorar la conectividad de los gomeros’, apuntó Yasmina García, que además recordó que el Gobierno de Canarias ya trabaja en el decreto que permitirá subvencionar el precio del  billete del barco hasta el 75%  para los gomeros y en un 50% para el resto de residentes canarios.  
Al mismo tiempo, durante el encuentro, el coordinador general de Fred Olsen y el director de flota explicaron que la compañía está trabajando para que en el puerto de Vueltas y en el puerto de Playa Santiago se pueda llevar a cabo la compra de los billetes del ferry a través un sistema telemático, además de la adquisición de los mismos a través de la web.  
Por su parte, Yasmina García insistió en la necesidad de coordinar la llegada del ferry al puerto de San Sebastián con la salida del barco que se ocupa de la ruta hasta el puerto de Los Cristianos, en Tenerife, con el objetivo de que los pasajeros puedan hacer el trasbordo con tiempo suficiente.
Asimismo, está previsto que el ferry que operará la línea realice diariamente su primera salida desde el puerto de Vueltas para después dirigirse al puerto de San Sebastián y finalizar la ruta en el puerto de Playa Santiago.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios