Comboios de Portugal vende vagones históricos a España

EXPRESO - 23.04.2017

CP, la compañía ferroviaria de Portugal, ha vendido dos vagones históricos, conocidos como napolitanos, que ahora serán recuperados para la realización de excursiones en España

CP_NapolitanoCP, la compañía ferroviaria de Portugal, ha vendido dos vagones históricos, conocidos como napolitanos, que ahora serán recuperados para la realización de excursiones en España.

Estos coches históricos estaban fuera de servicio comercial desde el año 2001 y se han vendido a una entidad privada que los va a utilizar en viajes por España.
Producidos en Nápoles, Italia, los coches entraron en servicio en la compañía lusa CP en los años 30, haciendo viajes en las líneas de Povoa do Varzim a Oporto y, más tarde, también en la línea de Tua.
Han estado operativos hasta 2001 cuando fueron retirados de la circulación, para ser estacionados en la estación de Tua. 
La agencia portuguesa Lusa, ha destacado que este material rodante fue retirado del servicio comercial para así garantizar la preservación de la historia de los trenes en Portugal. 
Para Comboios de Portugal, la venta de estos coches frenará la degradación que se había alargado durante algunos años y va a ‘garantizar la preservación por parte de una entidad privada que va a invertir en la rehabilitación y en el uso turístico de los mismos’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios