Balearia conectaría República Dominicana con Puerto Rico

EXPRESO - 21.04.2017

BaleariaLa naviera española Balearia habría mostrado su interés en conectar la República Dominicana con la isla de Puerto Rico, tal y como ha informado el canciller dominicano, Miguel Vargas, que mantuvo una reunión con ejecutivos de la empresa balear para tratar el tema. 

Dijo Vargas que ‘he sostenido reuniones con los más altos ejecutivos de Balearia, una empresa naviera española, de gran calado, que ofrece servicios en el Mediterráneo y también en la Florida y Bahamas’.
Vargas también ha confiado en que ‘muy pronto esa empresa estará operando en el país, el punto de partida para nuevas inversiones que interconecten todo el Caribe y abran nuevas posibilidades de integración y de comercio’.
El canciller de República Dominicana destacó los retos que enfrenta el transporte marítimo, como ‘la ampliación del Canal de Panamá, punto geográfico cercano a nosotros, exige adaptaciones imprescindibles para captar nuevas demandas de servicios marítimos’.
Los datos del Banco Mundial citados por el canciller, apuntan que en el año 2000 la República Dominicana tenía un tráfico de 566.479 contenedores de 20 pies, una cifra que alcanzó 1.795.221 en 2014. 
‘Esto ha abierto nuevas perspectivas para el comercio internacional’, señalando que en los últimos diez años las exportaciones locales se incrementaron un 36% al pasar de 6.183 millones de dólares a los 8.384 millones de dólares. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios