Spirit Airlines también abandona Cuba

EXPRESO - 19.04.2017

Spirit Airlines se ha convertido en la quinta compañía aérea que ha optado por reducir o Abandonar su servicio a Cuba

SpiritSpirit Airlines se ha convertido en la quinta compañía aérea que ha optado por reducir o Abandonar su servicio a Cuba. Ahora esta empresa acaba de anunciar que dejará de volar de Fort Lauderdale-Hollywood International a La Habana, a partir del 31 de mayo de 2017.

Spirit ha tenido operativo tan sólo cuatro meses, con lo que ahora suscribe junto con otras compañías aéreas que la demanda a Cuba ha caído, quizás debido a las altas expectativas iniciales de las aerolíneas estadounidenses que depositaron su confianza en el restablecimiento de sus servicios s la mayor de las Antillas.
Cabe recordar que el gobierno de Obama restableció las relaciones diplomáticas con Cuba hace dos años y suavizó las restricciones de viajes a la isla, lo que impulsó a ocho aerolíneas elegidas por el Departamento de Transporte a que comenzaran a volar a Cuba desde el pasado verano.
Pero después de un aumento inicial, la demanda ha disminuido. Posteriormente, American Airlines redujo sus servicios en noviembre; Jet Blue anunció que cambiará la operativa a aviones más pequeños, reduciendo el número de asientos diarios a Cuba; Silver Airways canceló el servicio por completo en marzo, y Frontier eliminará su única ruta desde Miami a La Habana en junio.
Spirit ofrecerá de nuevo un servicio diario a Cuba del 3 al 24 de mayo y luego dos vuelos diarios entre el 25 y el 31 de mayo.
Fuentes de la compañía apuntan a que los pasajeros que reservaron vuelos a partir del 31 de mayo recibirán un reembolso completo del gasto efectuado.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios