Túnez convoca de urgencia al embajador británico

EXPRESO - 25.03.2017

CabinaEl gobierno de Túnez ha convocado al embajador británico para protestar contra la restricción de llevar productos electrónicos a bordo de los vuelos llegados desde Túnez, según información del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Gran Bretaña ha declarado que se ha prohibido a los pasajeros llevar tabletas, ordenadores portátiles y teléfonos en algunos de los vuelos procedentes de seis naciones en el Medio Oriente, incluyendo en este caso a los vuelos que llegan desde Túnez.  
El Ministerio tunecino de Asuntos Exteriores, a través de un comunicado, señala que la decisión británica realmente no es justa.  
Por otra parte, agregó que esta realidad no refleja ninguna situación de inseguridad en Túnez. El país africano ha recibido por sorpresa esta decisión que fue llevada a cabo sin consultar a las autoridades de Túnez y tampoco han sido informados con antelación.
Desde Túnez se destaca que el país ha estado trabajando para contrarrestar la amenaza de militantes islámicos después de tres grandes ataques que fueron reivindicados por el Daesh en el año 2015.
Los Estados Unidos han impuesto restricciones similares en los aviones llegados desde una decena de aeropuertos de países de mayoría musulmana, en el norte de África y Oriente Medio, como respuesta a las amenazas de seguridad no especificadas. Eso sí, estas restricciones estadounidenses no incluyen a un país como Túnez.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios