Argentina y Reino Unido acuerdan ampliar frecuencias aéreas

EXPRESO - 23.03.2017

Argentina y el Reino Unido acaban de acordar la ampliación de las frecuencias aéreas que conectan ambos países, en el marco de una iniciativa del país sudamericano para aumentar la conectividad aerocomercial

NorwegianArgentina y el Reino Unido acaban de acordar la ampliación de las frecuencias aéreas que conectan ambos países, en el marco de una iniciativa del país sudamericano para aumentar la conectividad aerocomercial. 

Desde el Ministerio argentino de Transporte se apunta a que se ha firmado un Memorando de Entendimiento, MOU, entre las autoridades aeronáuticas del Reino Unido y Argentina ‘con el objetivo de mejorar la conectividad entre ambos países y hacer que cada vez más argentinos vuelen. 
Por parte de Argentina ha firmado el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, mientras que, por parte del Reino Unido la firma fue la del jefe de Servicios Aéreos, Mark Bosly. 
Este nuevo Memorando actualiza el Acuerdo de Servicios Aereos –ASA- firmado en enero de 1992, permitiendo ampliar las frecuencias aéreas hasta 21 servicios a la semanal entre aeropuertos de Londres y Buenos Aires. 
La información oficial destaca que, ‘además, se podrán operar siete frecuencias más entre otras ciudades que no sean ni Londres ni Buenos Aires para seguir federalizando las conexiones de nuestro país’.
Las autoridades británicas propusieron a Norewgian Air UK realizar los servicios aéreos entre ambos países y la Argentina ha aceptado esta designación. 
Norwegian Air UK se suma así a British Airways como encargada de realizar las rutas directas entre ambos países. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios