Royal Caribbean es elegida la ‘compañía más ética’

EXPRESO - 18.03.2017

Royal Caribbean Cruises Ltd

Compania_EticaRoyal Caribbean Cruises Ltd. ha sido reconocida por el Ethisphere Institute, líder mundial en definir y anticipar los estándares de las prácticas éticas en los negocios, como ‘Compañía más Ética del Mundo 2017’, -2017 World’s Most Ethical Company-.

Este es el segundo año consecutivo que Royal Caribbean obtiene ese reconocimiento dentro de la industria de Alojamiento, Ocio y Recreo, subrayando su compromiso con el liderazgo de prácticas y estándares en el negocio ético.    
‘Estoy extremadamente satisfecho de que Ethisphere haya reconocido una vez más a Royal Caribbean como una de las compañías más éticas del mundo’, ha declarado Richard D. Fain, Chairman y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd.
‘En Royal Caribbean, el liderazgo ético es una parte importante de nuestra visión del mundo. Valoramos este reconocimiento y continuaremos siguiendo nuestro “mantra” de mejora continua’.    
Hace once años que Ethisphere premia a las empresas que reconocen su papel en la sociedad para influir e impulsar un cambio positivo,  que valoran el impacto de sus acciones en sus empleados, inversores, clientes y otros stakeholders y usan su cultura y valores como puntal en las decisiones de cada día.    
‘En los últimos once años hemos visto cambios impresionantes en las expectativas de la sociedad,  la constante redefinición de leyes y regulaciones y el clima geopolítico. También hemos visto cómo las compañías galardonadas como las Más Éticas del Mundo responden a estos desafíos. Ellas invierten en sus comunidades locales en todo el mundo, adoptan estrategias de diversidad e inclusión y se enfocan en el largo plazo como una ventaja sostenible para sus negocios’, ha comentado Timothy Erblich, CEO de Ethisphere.
‘Felicidades a todos los que trabajan en Royal Caribbean por haber sido reconocidos como  Empresa Mas ética del mundo’.
Metodología y evaluación
La evaluación de Compañía Más Ética del Mundo se basa en el marco del Ethics Quotient® (EQ) del Ethisphere Institute, que ofrece una manera cuantitativa de evaluar el desempeño de una compañía de manera objetiva, coherente y estandarizada. La información recopilada proporciona una muestra amplia muestra de criterios concretos de  competencias básicas, en lugar de todos los aspectos, de gobierno corporativo, riesgo, sostenibilidad,  cumplimiento y la etica. 
La puntuación se clasifica en cinco categorías clave: programa de ética y cumplimiento (35%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%), cultura de ética (20%), gobierno (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%).    
Otros galardonados
La lista completa de las Compañías Más Éticas del Mundo de 2017 se puede encontrar en un site específico en internet.
Las mejores prácticas e ‘insights’ de los galardonados de 2017 se darán a conocer en una serie de infografías e investigaciones a lo largo del año.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

Laura Minaglia (no verificado)

Excelente compañía.