Eurowings abre base aérea en Palma de Mallorca

EXPRESO - 22.02.2017

Eurowings ha presentado en Madrid la apertura de su primera base aérea en España, uno de los mercados clave para la expansión de la compañía en el sur de Europa

Eurowings_hangarEurowings ha presentado en Madrid la apertura de su primera base aérea en España, uno de los mercados clave para la expansión de la compañía en el sur de Europa.  Palma de Mallorca es la ciudad elegida para acoger la primera base de la aerolínea en España, que se instalará en el aeropuerto de Son Sant Joan a finales de mayo de este año.  

La presencia de Eurowings en Palma de Mallorca generará más de 100 puestos de trabajo para ocupaciones de alto nivel cualificativo.  
Durante 2015, un total de 2,20 millones de pasajeros volaron desde Alemania a España, frente a los 2,68 millones que lo hicieron durante 2016. Un incremento del 22% año a año, lo que confirma la importancia de la actividad de la compañía alemana en España. Por su parte, el aeropuerto de Palma de Mallorca registró en 2016 la visita de 11,6 millones de viajeros. 
En palabras de Oliver Wagner, CEO de Eurowings, ‘con nuestra presencia en Palma de Mallorca ayudaremos a dar forma a uno de los mercados turísticos mayores de Europa’.
Eurowings incorpora para 2017 cinco nuevas rutas a España, incluyendo Madrid, Ibiza y Palma de Mallorca, desde sus aeropuertos en Munich, Vienna y Salzburgo.  
Además, la compañía ofrecerá un total de 20 vuelos directos desde Palma de Mallorca a los diferentes aeropuertos de Alemania y Austria.
Con los primeros Airbus A320, la aerolínea de low cost ofrecerá vuelos directos a Colonia/Bonn, Düsseldorf, Berlín, Tegel, Stuttgart, Hannover, Dortmund, Hamburgo, Múnich, Viena, Salzburgo, Linz, Graz, Friedrichshafen am Bodensee, Leipzig / Halle, Paderborn / Lippstadt, Dresde, Saarbrücken, Karlsruhe / Baden-Baden, Nuremberg y Münster / Osnabrück.  
Todos estos vuelos pueden reservarse ya desde la web de la aerolínea.
Además de los atractivos destinos turísticos que Eurowings oferta en su amplio y extenso plan de vuelo, la inclusión de las nuevas tecnologías en su flota de aviones ha permitido posicionar a la aerolínea alemana como uno de los principales líderes del sector.
A partir de este verano, por ejemplo, Eurowings introducirá Internet de banda ancha a bordo y se convertirá en la primera aerolínea de bajo coste que utiliza el satélite GX for Aviation de Inmarsat para acceder a Internet vía satélite.   
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios