Más presencia en centro y sudamérica de Aeroméxico-Delta

EXPRESO - 18.02.2017

Aeromexico_DeltaCon el 49 por ciento de la participación accionarial en Aeroméxico que pretende la compañía estadounidense Delta Air Lines, ambas empresas se han propuesto buscar el incremento de su presencia, con más rutas y frecuencias en Centro y Sudamérica.

Desde Aeroméxico se ha informado de que Delta, aerolínea con sede en Atlanta, aspira a comprar acciones representativas por el 32 por ciento del capital social de la compañía mexicana, a un precio por título de 53 pesos. 
Así, Aeroméxico se dispara en la Bolsa después de la oferta hecha por Delta de la que se desprende su interés por el 32% de Aeroméxico.
La fecha de liquidación de la oferta será el 15 de marzo próximo y tendrá un valor que alcanzará una cifra próxima a los 600 millones de dólares. 
Hoy en día Delta y Aeroméxico se encuentran en proceso de concretar un Acuerdo de Cooperación Conjunta con el fin de poder atender el mercado de pasajeros entre los Estados Unidos de México. 
De desarrollarse el citado acuerdo, las empresas tendrían una relación más integrada y Delta tendría más control en la línea aérea mexicana.
Cabe destacarse que Delta transporta cada año a unos 180 millones de pasajeros con una flota de aproximadamente 800 aeronaves. Por su parte, Aeroméxico logra movilizar a casi 20 millones de personas con una flota compuesta por 140 aviones.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios