Volaris conectará a México con Puerto Rico

EXPRESO - 07.07.2015

Volaris_Puerto_RicoIngrid Rivera Rocafort, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, celebró la conexión aérea entre ambas naciones a través de los vuelos que inició este jueves la aerolínea mexicana Volaris, y con ello el incremento en el flujo de turistas que se incrementará entre los dos países, lo cual permitirá un desarrollo a la economía. 

Por su parte, José Luis Suárez Durán, director de Servicio y Venta al Cliente de la línea aérea, dijo que la conexión que tendrá frecuencia los días jueves y domingo responde a la estrategia de expansión internacional de la aerolínea y diversifica la oferta turística de la isla y destacó que ‘Puerto Rico representa nuestra primera incursión en el Caribe, reafirmando el sólido crecimiento y el compromiso de la aerolínea para los clientes’.
Tras quince años sin que una aerolínea mexicana volara a Puerto Rico, Volaris realizó su primer vuelo hacia la ciudad de San Juan, desde la ciudad de Cancún, ruta que impulsará el turismo entre ambas naciones. 
Suárez Durán dijo que Volaris es la primera aerolínea en ofrecer esta ruta punto a punto y ‘consideramos una gran oportunidad la posibilidad de unir a estas dos ciudades’.
‘La nueva ruta es un ejemplo del compromiso por ampliar la conectividad a Cancún, ciudad donde ya la empresa cuenta con una oferta de 18 destinos, en donde hasta ahora han transportado a más de ocho millones de pasajeros. Dicho número va en aumento, debido a los más de 370 vuelos semanales que operará en julio desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún. Por su parte, la  Asimismo, el director del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Adolfo Castro Rivas, comentó que dicho destino no sólo incrementará la conectividad del aeródromo, sino que será la entrada al Caribe’.
En 2014 el número de pasajeros entre México y Puerto Rico fue de más 60.000, de los cuales el 51 por ciento fue desde territorio mexicano.
‘La conexión a través de Cancún va a mejorar mucho para el pasajero y para los costos.  La mayoría que viaja a San Juan lo hace por turismo, una parte visita a la familia y otra tiene que ver con negocios, pero también la industria farmacéutica es importante’, dijo.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios