El gobierno de Salta se hará cargo del Tren a las Nubes

EXPRESO - 25.07.2014

El gobierno de Salta, Argentina, ha recuperado la concesión del denominado Tren a las Nubes, que venía estando a cargo de Ecotren

Tren_NubesEl gobierno de Salta, Argentina, ha recuperado la concesión del denominado Tren a las Nubes, que venía estando a cargo de Ecotren.

El ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, ha anunciado que el servicio no saldrá durante los próximos tres meses y que en ese período se va a afrontar la reparación de los vagones.
Las autoridades han asegurado que el empleo de los cerca de 60 trabajadores que dependían de la empresa Ecotren ‘está garantizado y se devolverá el valor de los pasajes a los turistas que lo requieran’.
De este modo, destaca el hecho de que ahora, la decisión es potenciar el tren, un icono salteño en el mundo y marca país, promoviendo diferentes productos. ‘La decisión es que el tren sea más inclusivo’.
Ahora, marcándose como plazo un mes, el gobierno va a definir otros productos como el Tren del Inca, cuyo circuito recorrerá los lugares recientemente declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, o el Tren de Atacama que va a unir San Antonio de los Cobres y Tolar Grande durante el verano.
La determinación de recuperar la concesión del Tren a las Nubes ha sido respaldada por diferentes sectores.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios