En Madeira los cruceros de fin de año generarán 1,2M de euros

EXPRESO - 15.10.2013

Madeira_Fin_AnoUn millón 200 mil euros es el montante del potencial financiero para la economía de la isla portuguesa de Madeira resultante de las diez escalas de navíos de cruceros ya confirmados hasta ahora programados para la noche de fin de año.

Esta decena de navíos se unirá al Saga Ruby, con 655 pasajeros y 380 tripulantes, que atraviesa el Atlántico de vuelta a Europa y que incrementará su velocidad para poder llegar a Funchal, la capital de la isla, a tiempo de la noche de San Silvestre. 
Al número estimado de pasajeros se suma también los de los tripulantes y las tasas a abonar por todos, variables en consonancia con la dimensión de los navíos. 
En términos de pasajeros se registra ya un potencial de 16.671, que podrá incrementarse en 655 provenientes del Saga Ruby.
Por los que se refiere a los tripulantes, la estimativa, sin contar con ese último buque, es de 6.142.
Para el último día de 2013 está calendarizada la presencia de los siguientes navíos en la isla de Madeira: ‘The World’, ‘Braemar’, ‘Saga Sapphire’, ‘AIDAblu’, ‘Balmoral’, ‘Marco Polo’, ‘Aurora’, ‘AIDAstella’, ‘Mein Schiff 1’ y ‘MSC Fantasia’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios