Coruña y Vigo para viajes de negocios y Santiago para vuelos turísticos

EXPRESO - 10.09.2013

El informe elaborado por el administrador aeroportuario español, Aena, que versa sobre la situación y propuestas para los tres aeropuertos gallegos ha visto la luz

aeropuerto_pistaEl informe elaborado por el administrador aeroportuario español, Aena, que versa sobre la situación y propuestas para los tres aeropuertos gallegos ha visto la luz.

El trabajo viene a plantear la posibilidad de centrar el tráfico aéreo de los aeropuertos de La Coruña y de Vigo en los viajes de negocios, bien sean nacionales o internacionales, y dedicar la base de Santiago de Compostela a los viajeros turísticos internacionales. De este modo, el secretario de Estado de Transportes, Rafael Catalá, compareció después la reunión de trabajo del denominado ‘Comité de Coordinación Aeroportuaria de Galicia’, en compañía de varios representantes de Aena, del conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, y de los alcaldes de Coruña y de Santiago, Carlos Negreira y Angel Currás.

Por su parte, Abel Caballero, alcalde de Vigo, abandonó la reunión una vez concluyera, sin querer comparecer con los otros dos ediles. 
El informe final ha marcado como objetivo lograr a corto plazo un incremento de pasajeros, que permita pasar de los 3,8 millones al año en las tres terminales gallegas, hasta llegar a los 6 millones. 
Catalá considera que, para ello, va a ser necesario un trabajo coordinado, en el que los implicados podrán aportar sus puntos de vista.
El enfoque inicial elaborado por Aena, recomienda concentrar en Vigo y en La Coruña los pasajeros de negocios, pero sin perder el enfoque internacional, dejando para Santiago de Compostela los viajeros ‘de carácter turístico con el resto de Europa y del mundo’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios