Nuevo impulso a la idea de red ferroviaria centroamericana

EXPRESO - 09.03.2013

viaJosé Antonio Sebastián, director de desarrollo estratégico e internacional de la empresa Tramrail para el tren de mercancías ha señalado que el estudio que se va a elaborar a partir de ahora, va a ‘dejar señaladas las rutas de conexión con los países centroamericanos.

Así, la prensa regional señala que, a partir de ahora ‘va a hacerse un plan maestro ferroviario de carga del país –El Salvador-, de interconexión de mercancías y de interconexión con Centroamérica’. 
Cabe destacarse que Tramrail es una empresa española a la que se ha encomendado los trabajos de un estudio de factibilidad de la modernización del sistema ferroviario salvadoreño, tanto como medio de transporte de pasajeros que alivie los problemas que se sufren al respecto en la capital, como en lo que respecta a transporte de carga. 
A los posibles inversores interesados en participar en este proyecto de reactivación del tren,  se les va a presentar los puertos que estarían integrados, los países intercomunicados, así como las zonas logísticas y multimodales interconectadas.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios