Europa suspende el impuesto de emisión de carbono a aerolíneas internacionales

EXPRESO - 02.03.2013

El Comité de Entorno del Parlamento Europeo acaba de aprobar una moción por la que se suspende la recaudación del impuesto aplicado a los vuelos ajenos a la Unión Europea, por la emisión de carbono

CO2El Comité de Entorno del Parlamento Europeo acaba de aprobar una moción por la que se suspende la recaudación del impuesto aplicado a los vuelos ajenos a la Unión Europea, por la emisión de carbono.  

De acuerdo con el ETS, el Sistema Europeo de Transacción de Emisiones, todas las aerolíneas que operan vuelos en el espacio de la Unión Europea deben pagar un impuesto calculado sobre el 15% del total de sus emisiones de carbono en el año 2012.
Una declaración dada a conocer después de la aprobación de esta moción, indica que espera que se pueda llegar a un acuerdo global alternativo, para hacer frente a las emisiones de las aerolíneas durante una reunión de la Organización Internacional de Aviación Civil.
Alrededor de 4.000 compañías aéreas tendrán que pagar a la Unión Europea por permisos de contaminación, un dato que ha convertido al ETS en una de las medidas reguladoras de emisiones de mayor cobertura, adoptadas por cualquier país o bloque regional.
En esta declaración se afirma que la suspensión no va a durar más de un año, y cuando no se pueda alcanzar un acuerdo a nivel internacional, la Unión Europea volverá a recaudar este impuesto.
Las autoridades de aviación de China y Estados Unidos, así como asociaciones de la industria aérea han manifestado en repetidas ocasiones su oposición al ETS, exigiendo a la Unión que adopte una posición global y de conjunto, para resolver el asunto.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios