Grupo Lufthansa invierte en la renovación de la flota

EXPRESO - 24.02.2013

El Comité de Dirección de Lufthansa AG ha decidido recomendar al Comité de Supervisión la compra de un total de 108 aviones para el Grupo

LufthansaEl Comité de Dirección de Lufthansa AG ha decidido recomendar al Comité de Supervisión la compra de un total de 108 aviones para el Grupo. Del total, se necesitarían ocho para largo alcance. Asimismo, el Comité de Dirección aconsejó la compra de 100 aeronaves a Airbus y Boeing de corta y media distancia. Lufthansa se encuentra en negociaciones acerca de los modelos considerados con ambos fabricantes.    

Tras la decisión, el CEO de Lufthansa AG, Christoph Franz, afirmó: ‘los aviones actuales y los productos de a bordo de última generación son una inversión clara en la experiencia del cliente, así como en la eficiencia operativa de la flota. La mejor eficiencia de combustible o los menores niveles de ruido de los aviones modernos también contribuyen de forma importante a la protección del medio ambiente’.    
El pedido tiene un valor de aproximadamente nueve mil millones de euros. Las entregas están programadas para comenzar en 2015 y continuarán hasta 2025. En su conjunto, a finales de 2025, el Grupo Lufthansa tiene previsto recibir la entrega de 239 aviones con un volumen de pedidos de 23 mil millones de euros, basado en precios de catálogo.    
Los nuevos aviones satisfarán el crecimiento futuro de las aerolíneas del Grupo Lufthansa, así como la renovación de la flota requerida para este período, en particular en lo que respecta a las aeronaves de corto y medio alcance. La compra de aviones permitirá al Grupo Lufthansa posicionarse con éxito en el negocio de pasajeros, altamente competitivo.
Los pedidos serán financiados con los activos del Grupo o con recursos financieros externos. La compra de las aeronaves está sujeta a la aprobación del Comité de Supervisión.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios