Cae el número de viajeros por España

EXPRESO - 18.02.2013

El número de viajeros que seleccionaron al avión para sus desplazamientos por el interior de España ha caido un 12,5% en el ejercicio 2012

ADIFEl número de viajeros que seleccionaron al avión para sus desplazamientos por el interior de España ha caido un 12,5% en el ejercicio 2012. Los que optaron por el tren cayeron un 2%, según los datos hechos públicos por el INE, Instituto Nacional de Estadística.

Así, en 2012, el número promedio del total de personas que utilizó algún medio de transporte dentro de España cayó un 3,5% con respecto a 2011, con descensos en todos los medios de transporte en el conjunto del año. 
El transporte aéreo registra la mayor caída de pasajeros, perdiendo un 12,5% en la demanda de pasajes de cabotaje. 
Por lo que se refiere al tren, la caída en el volumen de pasajeros transportados fue mayor en los de Media Distancia, con un descenso valorado en un 3%, seguida de los trenes de Larga Distancia y AVE, que descendieron un 2,1%.
Los viajeros en trenes de Cercanías se redujeron en un 1,9% y también experimentaron caídas los usuarios del autobús. Su número bajó un 1,7%, mientras que el transporte marítimo se redujo un 2,4%. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios