Con Air Europa y Air France Uruguay recupera conectividad aérea

EXPRESO - 11.02.2013

Montevideo_aeropuertoCon la confirmación del inicio de los vuelos de la compañía española Air Europa entre Montevideo y Madrid con tres vuelos semanales desde junio, más el anuncio de la aerolínea francesa Air France que volará cinco veces por semana entre Montevideo y París a partir de abril, Uruguay continúa recuperando la conectividad aérea.

Así, desde el 3 de junio la aerolínea Air Europa tendrá tres vuelos semanales entre Montevideo y Madrid, aunque se pretenden realizar vuelos diarios en tanto se consolide la demanda.
La formalización del acuerdo con Air Europa tuvo lugar en el marco de la pasada Feria Internacional de Turismo, Fitur, en Madrid, donde la Ministra uruguaya de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, y el presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, hicieron oficial la información.
Por otra parte, desde el mes de abril, la aerolínea francesa Air France volará cinco veces por semana entre Montevideo y París, en un Boeing 777, con capacidad para 308 personas que hará escala en Ezeiza (Argentina).
El Grupo Air France – KLM ya vuela a 14 destinos sudamericanos, con 125 vuelos semanales desde París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol, y de esta manera, Montevideo será el 15to destino del grupo.
Hace 12 años que la aerolínea francesa había dejado de volar a Uruguay, y ahora regresa con cinco vuelos semanales entre Montevideo y París. Según datos de la compañía, en enero transportaron a más de 5,5 millones de pasajeros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios

internauta (no verificado)

por fin volvemos a estar comunicados con el MUNDO, lo que no entiendo es como un destino tan poco apetecible, para IBERIA, puede ser tan deseado por otras companias??????????????