Turkish Airlines encargará más de cien Narrow-Bodies

EXPRESO - 27.01.2013

Hamdi Topcu, presidente de la aerolínea turca, ha comentado recientemente que ‘no podía dar un número exacto de los narrow-body pedidos, pero muy posiblemente serán más de cien’

Turkish_arrowHamdi Topcu, presidente de la aerolínea turca, ha comentado recientemente que ‘no podía dar un número exacto de los narrow-body pedidos, pero muy posiblemente serán más de cien’.

La compañía quiere centarse en la expansión de su flota de pequeños aviones, tras analizar esta semana la petición de cinco nuevos Airbus A330-300, que van a unirse a los 35 aviones wide-body ya solicitados a Airbus y a Boeing, según dijo el presidente.
De los aviones encomendados el año pasado, Turkish pidió 20 Boeing 777-300 y 15 Airbus A330-300, dijo Topcu, quien añadió que ‘quiere recibir los aviones cuanto antes’.
Turkish Airlines deberá este año buscar un gran número de aviones narrow-body, como el Airbus A320, tras haber solicitado aviones más grandes el año pasado.
A finales de este año la compañía prevé pasar de una flota actual de 202 aviones a los 219, y, según su presidente, planea que haya siete aviones en leasing hasta la entrega de los aparatos encomendados.
‘En las previsiones para nuestra flota tendremos 350 aviones en el año 2023, y este número podrá llegar aún a los 380’, destacó Hamdi Topcu.
Turkish prevé lanzar 40 nuevas rutas este mismo año, de las que una cuarta parte van a situarse en África, y a finales del año estará volando a todos los países de Europa.
Entre los meses de enero y Noviembre de 2012, Turkish Airlines transportó un 19,5% más de pasajeros, hasta alcanzar los 35,9 millones.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios