España extenderá el permiso de conducir obligatorio a bicicletas y segways

EXPRESO - 28.12.2012

biciHasta ahora, según la legislación española, los conductores de bicicletas debían respetar la señalización general de vías y la normativa general sobre circulación y tráfico, pero desde el próximo 1 de marzo tendrán además que examinarse para obtener el permiso obligatorio de conducción*.

Según fuentes de la propia Dirección General de Tráfico, sus técnicos están trabajando ya desde este 28 de diciembre en el borrador de la nueva norma, que afectará a los conductores de bicicletas, segways, monopatines y otros ingenios eléctricos, y entrará en vigor en 2013.

La aplicación de la misma contará con un periodo de transición de tres meses en el que los usuarios deberán obtener el nuevo permiso de circulación superando un test escrito y una prueba práctica, con el consiguiente abono de tasas, cuyos precios todavía no han sido fijados.

Esta nueva norma implicará además la sujeción de los conductores de bicicletas, segways y monopatines a la normativa del carnet por puntos, igual que el resto de conductores.

Esta nueva norma supone una modificación al Real Decreto 1428/2003, de 21 noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo de 1990.

El portavoz de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) se ha mostrado satisfecho con la noticia, y ha asegurado que las autoescuelas diseñarán cursos especiales dirigidos a conductores de bicicletas, segways y monopatines, con precios inferiores a los cursos tradicionales para obtener el permiso de conducción de vehículos a motor.

Según explican desde la DGT, esta nueva norma reducirá el número de accidentes en los que se ven implicados este tipo de vehículos, en muchas ocasiones con conductores poco experimentados ‘que desconocen las normas y ni siquiera son capaces de mantener la verticalidad sobre dos ruedas’.

Expreso. Redacción. I.I.

Comentarios

Administrador

 Queridos lectores de Expreso:

Como muchos habréis adivinado, esto no es una noticia real, sino una pequeña broma que nos hemos permitido gastar para mantener la tradición que se celebra en España coincidiendo con el 28 de diciembre, el Día de los Santos Inocentes.
Por si ha dado lugar a especulaciones, queremos aclarar que ninguna de las informaciones que contiene es cierta, y pedimos disculpas si de ellas se ha derivado alguna molestia para entidades o personas.
Os deseamos una muy Feliz Navidad y que 2013 venga cargado de ilusiones viajeras y sueños cumplidos para todos. 
Un millón de gracias por leer cada día Expreso.
El equipo de EXPRESO