Iberia, Swiss y AF-KLM, proveedores de Correos en tráfico postal internacional

EXPRESO - 28.12.2012

Correo_aereoLas compañías aéreas Iberia, Swiss, CRS Airlines y Air France-KLM han sido seleccionadas como ‘principales proveedores de servicio de transporte aéreo internacional de envíos postales de Correos’ y lo harán durante los próximos cuatro años.

De este modo, la sociedad postal pública ha adjudicado a once compañías aéreas el transporte de correspondencia internacional en vuelos regulares para un periodo de dos años, prorrogables por otros dos, y por un importe total de 46 millones de euros, según datos oficiales de Correos.
Correos empleará 111 rutas regulares de Iberia para gestionar su correo internacional, otras 83 de Swiss, 66 de CRS Airlines (firma agente y representante de compañías aéreas para el transporte de mercancías) y 63 más del grupo franco holandés Air France-KLM.
Asimismo, el operador postal va a poder disponer de cuarenta rutas regulares de Lufthansa Cargo para gestionar envíos al exterior, treinta de American Airlines y otras treinta de Global Aviation Services Cargo, con quince rutas de Aerolíneas Jordanas, once de 3V Express, seis de Lan Airlines y una de Delta Air Lines.
Estas compañías van a tener que prestar un servicio que incluye operaciones de carga y descarga, estiba y handling de los envíos postales, tanto en origen como en destino y, en su caso, en los puntos de tránsito, según datos de la compañía.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios