Fomento tendrá en enero un nuevo modelo de tarifas del AVE

EXPRESO - 26.12.2012

Renfe_Alvia_S730Ana Pastor, actual ministra española de Fomento, ha anunciado que en el mes de enero de  2013 se va a presentar un nuevo modelo de tarifas del AVE con la finalidad de hacer su precio más asequible al mayor número de ciudadanos, ya que, en la actualidad, hay españoles que no se pueden permitir utilizar estos trenes por sus altos precios.

Pastor ha confirmado que, en la actualidad, hay españoles que no se pueden permitir utilizar estos trenes por sus altos precios. En declaraciones a ha destacado que el Gobierno quiere que los precios del AVE ‘sean competitivos porque hay muchos ciudadanos que nunca han ido en AVE porque no pueden pagarlo, por lo que es preciso ajustar sus precios’.
Según señaló la ministra en su entrevista televisiva, ‘hay que hacer una nueva política de precios y en enero presentaré el nuevo modelo de tarifas para intentar ser competitivos porque hay muchas personas que nunca han ido en AVE’.
Por lo que se refiere a la temida reestructuración que su equipo prepara en los servicios ferroviarios de media distancia convencional, los regionales, Ana Pastor ha querido garantizar que ‘cualquier medida que se tome se hará respetando que todos los ciudadanos tengan garantizada su movilidad’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

Jubilado (no verificado)

Que forma mas inocente de querer quedar bien. Si baja el precio del Ave un 3%, que no sera mas, quien montara en el Ave, señora pastor