Ministro Soria: Es inaceptable que para ir a Cuba haya que pasar por Londres

EXPRESO - 11.12.2012

Ministro_SoriaJosé Manuel Soria, ministro español de Industria, Energía y Turismo, ha dicho que es ‘inaceptable que para ir desde España a La Habana haya que pasar por Londres’ y ha pedido a Iberia que 'mantenga sus líneas con Latinoamérica’.

Tras la decisión adoptada por Iberia de suspender sus vuelos directos a Santo Domingo, en Puerto Rico y La Habana, en Cuba, a partir del 1 de abril de 2013 dentro de su plan de reestructuración, Soria ha declarado que ‘me parece inaceptable que para ir desde España a la Habana tengamos que ir a Londres’, en unas declaraciones efectuadas tras la firma de un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Estado de Comercio. Son muchos los que, ante esas declaraciones, han subrayado que el destino La Habana no está servido desde ningún aeropuerto londinense.
Según afirmó el ministro, Iberia debería seguir prestando sus servicios en las rutas a Latinoamérica ya que este mercado es muy importante para España y para la compañía y ‘no hay ninguna razón para que se pierda’.
Soria ha lanzado el siguiente mensaje a los actuales responsables de la aerolínea: ‘le pido a la compañía que haga lo posible para que mantenga ese tipo de líneas’. Pese a ello, el ministro aseguró que respeta las decisiones de IAG para su gestión.
Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios