En 20 años Brasil necesitará unos 1.100 aviones nuevos

EXPRESO - 10.12.2012

Según el último informe GMF, Airbus Global Market Forecast, Brasil va a precisar 1

AvionSegún el último informe GMF, Airbus Global Market Forecast, Brasil va a precisar 1.060 aviones nuevos entre los años 2012 y 2031. Los 700 aviones de pasillo único, 310 de doble pasillo y 50 de gran tamaño que se prevén para este país tienen un valor actual de mercado de 160.700 millones de dólares, y se espera que ayuden tanto a satisfacer la demanda de las líneas aéreas nacionales y extranjeras, como a responder al rápido crecimiento de su mercado de transporte aéreo.

Todos los indicadores socioeconómicos predicen que la economía brasileña va a duplicarse en los próximos veinte años y, así, el mercado doméstico de tráfico aéreo se ha duplicado desde 2006, contribuyendo a hacer de Brasil el cuarto mercado mundial en tráfico de pasajeros, después de Estados Unidos, China y Japón.
e destaca que eEl tráfico internacional ha aumentado un 34% desde el año 2009, con aerolíneas extranjeras tomando una creciente cuota de participación de mercado.
Destino clave para el turismo internacional y una de las diez principales áreas metropolitanas del mundo, más de un tercio del tráfico de largo recorrido hacia Latinoamérica llega a través de Brasil, haciendo de las ciudades de Sao Paulo y Río de Janeiro las mayores puertas de entrada de la región.
Según se afirma desde WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, la industria turística de Brasil es y va a seguir siendo una importante contribución a la economía, aportando más del 5% al PIB de Brasil y casi un 3% al empleo.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios