La ruta Brasil–Ecuador será la primera en recibir el subsidio ecuatoriano

EXPRESO - 19.11.2012

aeropuertoSantiago León, ministro coordinador de la Producción de Ecuador, ha informado de que en el primer trimestre del próximo 2013, va a ser inaugurada una ruta directa hacia Brasil, iniciativa que se va a ver beneficiada con un subsidio del 40% sobre el precio del combustible.

Otras rutas que se van a beneficiar de este subsidio estatal van a ser con Italia y con la ciudad estadounidense de Chicago. 
El citado subsidio aprobado por las autoridades de Ecuador establece que las aerolíneas, bien de pasajeros o de carga, que aspiren a beneficiarse del mismo, han de operar rutas internacionales directas con, al menos, tres vuelos por semana en ida y vuelta, cubiertos por aviones construidos a partir de 1990.
El pasado mes de septiembre, el denominado ‘consejo sectorial de la Producción’ aprobó las rutas a Sao Paulo, Los Ángeles y México.
Para el ministro León, además del enorme potencial que tienen estas tres rutas, Italia es considerada como de gran potencial por ser una importante puerta de entrada a Europa, mientras que Chicago es atractiva para el Gobierno, sobre todo para el transporte de carga porque desde allí hay un mayor alcance para colocar los productos ecuatorianos en el mercado de Estados Unidos.
No obstante, el ministro no quiso dar detalles sobre las aerolíneas con las que se mantienen conversaciones. Solo dijo que en los casos de Italia y Los Ángeles se negocia con dos empresas diferentes y que en total son cuatro aerolíneas interesadas en todas las rutas.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios