Portugal favorable a la entrada de capital colombiano en TAP

EXPRESO - 17.11.2012

Pedro Passos Coelho, primer ministro portugués, se ha mostrado favorable a la entrada de capital colombiano en el país, citando como ejemplo la privatización de la aerolínea de bandera TAP

TAPPedro Passos Coelho, primer ministro portugués, se ha mostrado favorable a la entrada de capital colombiano en el país, citando como ejemplo la privatización de la aerolínea de bandera TAP.

Passos Coelho ha declarado que ‘Portugal ve con muy buenos ojos la participación de empresas colombianas’ en el proceso de venta de la aerolínea, después de reunirse en Lisboa con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
El primerministro luso se refirió al concurso abierto por Portugal con el objeto de vender su participación en TAP, al que únicamente se ha presentado el magnate boliviano-brasileño Germán Efromovich, nacionalizado colombiano y propietario de Avianca.
El primer ministro incidió en que "durante las conversaciones oficiales" mantenidas estos días con el presidente Santos "no se habló de procesos de privatización", y recordó que la venta es gestionada por un organismo independiente del Gobierno para garantizar la transparencia.
El Gobierno de Portugal, de signo conservador, elaboró un programa de privatizaciones debido a la fuerte crisis que atraviesa el país, considerada de hecho la más fuerte de su historia reciente, y es también uno de los requisitos exigidos por la UE y el FMI a cambio de su rescate financiero.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios