El nuevo tren italiano Italo es distribuido por Rail Europe

EXPRESO - 17.11.2012

Italo es el nuevo tren de gran velocidad de la empresa ferroviaria NTV, Nuovo Transporto Viaggiatori, la primera sociedad privada europea de transporte de viajeros en alta velocidad

ItaloItalo es el nuevo tren de gran velocidad de la empresa ferroviaria NTV, Nuovo Transporto Viaggiatori, la primera sociedad privada europea de transporte de viajeros en alta velocidad.

NTV opera trenes de alta velocidad Italo en las conexiones Venecia-Padua-Bolonia-Florencia-Roma y Milán-Bolonia-Florencia-Roma-Nápoles-Salerno.
A partir del 9 de diciembre, el servicio de alta velocidad de Italo va a ofrecer igualmente Turín en dirección al sur de Italia. Las reservas para estos trayectos ya están abiertas.
NTV dispone de una flota de 25 trenes y opera 44 rutas diariamente en una docena de estaciones de nueve ciudades italianas. Los tiempos de recorrido que se ofrecen son muy competitivos: Milán-Roma en 2h45; Roma-Florencia en 1h27; Roma-Nápoles en 1h08; Roma-Venecia en 3h47.
Italo es un tren ultramoderno, concebido por la empresa Alstom, líder mundial, con el objetivo de responder a una demanda ligada al confort y a la seguridad de los viajes en alta velocidad.
Una amplia gama de servicios a bordo ofrece una experiencia de viaje relajante y confortable: programación de cine, asientos de cuero, acceso wifi gratuito, televisión en directo desde la puerta del pasillo  ItaloLive, servicio de comida a bordo ‘Eataly’; expertos en gastronomía italiana.
Italo propone tres ambientes de viaje y cinco niveles de confort. De esta manera, el viajero puede elegir la solución que más se adapte a sus necesidades: Smart; Smart Cinema, equipada con pantallas en alta definición de 19 pulgadas en cada asiento; Prima; Prima Relax, que ofrece un ambiente tranquilo para trabajar o descansar; y Club.
Desde hace poco tiempo, Italo propone nuevas ofertas especiales para viajar de manera diferente. Por ejemplo, es posible disfrutar de un ambiente Prima con una tarifa ‘low cost’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios