Gambia Bird se estrena en el aeropuerto de Barcelona

EXPRESO - 27.10.2012

La aerolínea Gambia Bird, que acaba de iniciar su actividad, va a operar su vuelo directo entre Barcelona y Banjul, en Gambia, este mismo domingo

Gambia_BirdLa aerolínea Gambia Bird, que acaba de iniciar su actividad, va a operar su vuelo directo entre Barcelona y Banjul, en Gambia, este mismo domingo. De este modo se recupera esta ruta desaparida con el cierre de Spanair y que va a contar con un nuevo vuelo operado por Vueling desde la próxima primavera.

Gambia Bird Airlines prevé conectar los domingos Barcelona y Banjul con un vuelo de cinco horas de duración en una unidad de Airbus A319-100, que tiene capacidad para 137 pasajeros, 126 en clase turista.
La aerolínea es propiedad de la empresa alemana Germania Group y de varios empresarios del sector turístico local; cuenta con el apoyo de Germania y su tripulación es alemana, aunque se espera que pronto se incorpore personal gambiano.
Barcelona quiere ser, para la aerolínea, su centro de operaciones en el sur de Europa.
Gambia Bird dispone de vuelos a Accra, Monrovia, Dakar, Freetown, Conakry, Londres y Barcelona desde el aeropuerto internacional de Banjul, previendo inaugurar una nueva ruta a Lagos.
Como tarifa promocional de lanzamiento del vuelo, la compañía ha fijado el precio del vuelo en algo más de 450 euros, en ida y vuelta.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios