Vueling gastará 1.000M en tasas aeroportuarias en 3 años

EXPRESO - 24.10.2012

Alex Cruz, consejero delegado de la compañía Vueling, ha estimado que destinará a las tasas aeroportuarias de AENA hasta 1

VuelingAlex Cruz, consejero delegado de la compañía Vueling, ha estimado que destinará a las tasas aeroportuarias de AENA hasta 1.000 millones de euros entre los años 2013 a 2015. Este gasto se va a producir si se mantiene la situación invariable después de la última subida anunciada en los Presupuestos Generales del Estado de cara al próximo año.

Cruz informó de que, si no varía el incremento del IPC de octubre de más cinco puntos anunciado por el gobierno de España, el gasto que Vueling va a destinar a esta partida se va a triplicar anualmente en comparación con los costes de los pasados años 2009, 2010 y 2011.
También ha detallado que en 2011 Vueling desembolsó hasta 151 millones de euros en tasas aeroportuarias.
Alex Cruz señaló que el citado gasto podría incluso acrecentarse si la aerolínea optara por crecer más en el mercado español, pese a que su vocación actual es la de seguir con su expansión por Europa.
Su estrategia se condicionada ahora por estos aumentos de impuestos. La aerolínea preferiría poder reforzar rutas en España, pero resulta inviable puesto que el aumento de las tasas no se recupera.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios