Hispania Airways fija su centro de operaciones en Granada-Jaén

EXPRESO - 25.10.2012

Hispania_AirwaysLa compañía Hispania Airways ha convertido el aeropuerto Federico García Lorca de Granada - Jaén en su base de operaciones, un hecho que va a posibilitar la llegada de nuevos vuelos regulares que enlazarán esta instalación aeroportuaria con varias ciudades europeas y españolas, como es el caso de Madrid, Barcelona, París, Roma y Londres.

Francisco Reyes, presidente de la Diputación de Jaén y Ángeles Freís, diputada de Empleo, Promoción y Turismo, participaron en un acto en el que el presidente de la aerolínea, Luis Araque, así como el director-gerente de la turoperadora Vista Travel, Ángel García, presentaron los nuevos servicios aéreos a los profesionales de agencias de viaje de Jaén.
Francisco Reyes recordó la evolución que el sector turístico ha experimentado en las últimas décadas en la provincia, destacando que, ‘cuando hace 15 ó 20 años hablábamos de turismo en Jaén parecía un tema de ciencia ficción. Ahora esa ficción es una realidad que cada vez tiene más peso en la economía provincial y en la generación de empleo’.
También quiso destacar lo acertado del cambio de nombre del aeropuerto de Granada hace unos años, una iniciativa que se enmarcó en ActivaJaén que ‘demostró la sensibilidad del Gobierno de España, aunque a algunos despertara risas’,
Y es que la presencia de Hispania Airways en este aeródromo es, para Reyes, ‘una buena noticia también para la provincia de Jaén, porque permitirá que muchos viajeros jiennenses puedan volar a estos destinos, pero también que muchos turistas vengan hasta nuestra tierra’.
Los paquetes turísticos van a ser uno de los aspectos diferenciales de esta compañía, según ha precisado su presidente, Luis Araque, apostando por diferenciarse del ‘sólo vuelo’ que ofrecen otras aerolíneas.
‘Granada y Jaén tienen un gran potencial turístico y creemos que en esta región se puede aprovechar más. Aunque inicialmente serán cinco las ciudades con las que se mantendrán vuelos regulares, Madrid, Barcelona, Londres, Roma y París, tenemos previsto ampliar en el futuro a algún destino más’
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios